LA NUEVA CUENTERIDAD

Dicen y cuentan que vamos acercándonos a la "nueva normalidad", que para nosotros es la "nueva cuenteridad". Por fin empezaremos a contar con los aforos más amplios, para volver a acercarnos un poco más y ver las sonrisas o sustos en las caras del público a que tanto queremos y necesitamos. Pero vayamos al cuento, que es lo que nos gusta. Te presentamos lo que haremos y por dónde andaremos en este inicio temporada.

 Montequinto y su apuesta por el público adulto

En el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto llevamos adelante “Las mil y una”, la ya tradicional temporada de cuentos para público adulto, que va por su undécima edición. Pocas bibliotecas de la región podrán decir que programan cuentos desde hace más de una década.

 Este año, además de seguir con la programación habitual, haremos un primer “Narratón cuentero”, con artistas de diversos estilos y variados acentos. Será el 1 de octubre en el marco de la Feria del Libro de Montequinto.


También en Montequinto, seguimos formando parte del equipo cuentero que lleva a delante la programación de “Las bibliotecas cuentan”, que se realiza cada martes y que compartimos con otros colegas del cuento.

Conil y sus vientos festivaleros

A orillas del Atlántico, en la Costa de la luz, donde se cruzan los vientos y sacuden las historias, Sandra Cerezo ha creado un festival de otoño. El "Festival de cuentos del viento" va por su cuarta edición (tercera presencial) y desde La cháchara colaboramos en su realización desde el érase una vez.  Este año se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre y se extenderá a Vejer y Zahora.

Octubre, mes de los cuentos en Sevilla

El otoño sevillano no es el mismo desde que en el año 2008 surgiera el Festival Intercultural de Narración oral de Sevilla (FINOS), el festival de los cuentos que ha llevado en sus diferentes ediciones, cuentos, mitos y leyendas a varios rincones de la ciudad y alrededores.

El FINOS ha sobrevivido a dos crisis económicas, al cierre de teatros, a una pandemia y ahora llega recargado (aunque austero) con una programación muy concentrada en los días 22, 23 y 24 de octubre. Las funciones para público adulto serán en el Espacio Cultural Colombre y las familiares en el Teatro La Fundición. 

Puedes encontrar la programación completita pinchando aquí.

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ÉRASE UN MUNDO SEDIENTO DE PALABRAS...

Se viene un podcast con mucho cuento

Agenda de actividades