OCHO AÑOS, TREINTENA DE ARTISTAS, CIENTOS DE HISTORIAS

En este mundo de presurosos andares seguimos apostando por la tranquilidad, la pausa, la escucha. Y desde La cháchara hemos encontrado la buena complicidad de gente de palabras en la biblioteca de Montequinto, con quienes desde hace siete años venimos tendiendo puentes para mirarnos y contarnos historias, cuentos, leyendas, anécdotas, entre el público y los diferentes artistas que ya han transitado por este espacio de cultura y conocimiento.

En este 2018 arrancamos con la octava edición, o lo que es decir, con ocho años ininterrumpidos de la temporada de cuentos para adultos que dimos en llamar Las mil y una, para seguir tendiendo palabras-puentes y buscando ese entendimiento entre la gente, con la narración oral como medio y los cuentos como excusa. 


La apertura

Iniciamos el camino con la narradora de Dos Hermanas Anabel Gandullo y su espectáculo "Si no los cuento reviento", cuyo fragmento se puede ver en el siguiente enlace de vídeo.



En este primer trimestre contaremos con narradoras, en femenino: una local, una nacional y una internacional, con la idea de brindar variedad y multiculturalidad que siempre ha caracterizado a nuestra programación. Aquí van las fechas y reseñas de los espectáculos.

16 de febrero 
[FESTIVAL ANDA QUE ANDA]*
PUNTO A PUNTO, CUENTO A CUENTO

Paula Martín (Invitada internacional - Argentina)
A partir del libro Punto a punto de Ana María Machado, los cuentos se van tejiendo y enhebrando:
“Había una vez una voz. Delgado hilo sin rumbo. Hilacha de voz. Voz de mujer. Dulce y mansa. Y de noche, en casa, mientras zurcía medias, pegaba botones, de historias de mujeres e hilachas, hilos y hebras de todas las clases, punto a punto tejidas y en nuevas tramas convertidas. Cada noche, una historia diferente".
*En el marco del festival de cuentos itinerantes, solidario, organizado por La cháchara y vinculado a proyectos de animación y creación en escuelas rurales del Paraguay.

9 de marzo
UNA VIDA, MUCHO CUENTO
Aurora Maroto Linares (Madrid)

Las personas adultas estamos acostumbradas a que nos cuenten muchos cuentos, pero a veces lo que nos apetece de verdad es disfrutar de una buena historia. ¡Por suerte, una vida da para mucho!

¡Salud y mucho cuento!
¡Los adultos también cuentan!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SENDEROS DE ARTE Y ALEGRÍA QUE CONECTAN MUNDOS

EN RESUMIDOS CUENTOS

MUNDOS SONOROS