SEGUIMOS COSECHANDO HISTORIAS EN MONTEQUINTO

Narradores orales, cuenteras, cuentacuentos, o como se denominen en varios lugares del mundo, siguen llenando la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) en la cuarta temporada de cuentos para adultos “Las mil y una”.


En cada relato, cada función, la magia de la palabra contada anima y hace reflexionar, encontrarse y disfrutar a un público cada vez más fiel a los viernes de cuento. De esta manera se ha configurado un hilo narrativo marcado por la diversidad de estilos y de culturas, como una manera de viajar por esos universos geográficos y literarios, haciendo un repaso por la tradición oral de los pueblos y las joyas literarias hechas repertorio.

El camino andado…

El ciclo de cuentos para adultos comienza en la Biblioteca de Montequinto en el año 2010. Desde entonces han pasado narradores orales de varias nacionalidades y comunidades autónomas de España, en funciones que han ido acrecentando el interés por la palabra contada y, si bien al principio fue una novedad, hoy el espacio de narración oral para adultos está consolidado, con un público fiel y entusiasta.

Cabe destacar que la Biblioteca de Montequinto es la única que cuenta con un espacio de cuentos para adultos de forma permanente y continua, lo cual la hace única e innovadora en Andalucía en este tipo de emprendimientos.

Marco Flecha Torres, coordinador de la temporada ‘Las mil y una’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SENDEROS DE ARTE Y ALEGRÍA QUE CONECTAN MUNDOS

EN RESUMIDOS CUENTOS

MUNDOS SONOROS